miércoles, septiembre 12, 2007

Reza, cholita, reza

El día martes 06 de marzo tuve que viajar a Huacho, a la casa de mi tía Rosa para recoger unos documentos. Le pedí a mi amiga Liz que me acompañe, y ella dijo: bueno loquita, vamos pa’ Huacho.
En el bus le contaba a Liz la historia de los hijos de mi tía Rosa: tocaban zampoña, charango, quena y cantaban en los buses interprovinciales, hasta que un día unos franceses que viajaban a Trujillo quedaron impresionados con el arte de estos muchachos prometiéndoles un futuro en Europa, contratándolos para llevar su música por el viejo continente. Y así fue. Han pasado mas de veinte años y ellos siguen triunfando en Europa.
Liz quedó totalmente sorprendida con esta historia, dijo: oye loca, qué suerte la de tus primos.
En broma le respondí: la próxima vez que viajemos lo haré con mi cajón y tú cantarás. Quién sabe y nos encontremos con unos franceses y me lleven a cajonear por todo Europa y a ti te conviertan en la sucesora de Susana Baca.
Risas entre ambas.

Una vez llegadas a Huacho fui a la casa de mi tía. No la encontré pero dejo encargados los documentos que yo necesitaba. Nos despedimos y tomamos un carro hasta el ovalo de huacho para almorzar y luego ir a Chancay. Tenía otras cosillas que hacer por ahí.

Cuando subí a la combi que me llevó al ovalo saqué dinero del bolsillo de atrás de mi pantalón (no me gusta cargar billetera ni monedero), el cobrador, en una actitud media sospechosa, me dijo: señorita siéntese mas allá para que otro pasajero tenga espacio y yo le hice caso. Pasó la media hora del viaje y bajamos de la combi.
En la puerta de un restaurante meto la mano a mi bolsillo y… ¡Carajo! No tenía ni un puto sol.
Le dije a Liz: cholita, ya no vamos a Chancay y vamos a regresar a Lima “cantando”.
- ¡¿Por qué?! ¡¿Qué paso?!
- Liz, se me cayó todo el dinero.

Nos mirábamos y reíamos como locas recordando la historia de mis primos al tiempo que nos preguntábamos qué íbamos a cantar. Liz propuso la música de Papá Chacalón o reguetón y no parábamos de reírnos.
- Liz, latearemos rumbo a Lima.
- No. Ni cagando voy a latear por Pasamayo.
En eso recordé que dos semanas atrás había guardado veinte soles en el bolsillos pequeño de mi mochila.
- Liz, ruega que estén las veinte lucas ¡¡¡Reza, cholita, reza!!!

10 Comments:

Blogger El perro andaluz said...

Oye pero tú cantas, bailas y tocas cajón. Podrías viajar pot todo el Perú y solita nomás:)
Goza, cholita, goza.

13/9/07, 8:08 p.m.  
Blogger RacuRock said...

te recomiendo esta:
en la orilla pescadoreeeeeees
me encontre una sireeeeeeeeenaaaaa
n la orilla pescadoreeeeeees
me encontre una sireeeeeeeeenaaaaa
sirena encantadoraaaaaaaaaaaaaaaaaa
prestame tus mandolinaaaaaaaaaaaaaaa
sirena encantadoraaaaaaaaaaaaaaaaaa
prestame tus mandolinaaaaaaaaaaaaaaa
para tocar este guayno que me siento enamoradoooo
para tocar este guayno que me siento enamoradoooo


jejejeje.. ah y pasa el gorrito al paso.

14/9/07, 5:07 a.m.  
Blogger snowdly said...

Pucha... fregado... que bueno que no estuvieras sola. Al menos con tu amiga, las dos se podian aminar a cantar algo con cajon.


Salu2

18/9/07, 1:30 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

PERO QUE PASO???

Ves lo que pasa por no usar billetera.

Slaudos.

28/9/07, 12:51 p.m.  
Blogger markín said...

pacasmayo... ay, Dios la maldición se repite. me quede sin plata allá. Lo bueno es que forzado me quedo un día ahí, ligero paseito sin gente conocida por esos lugares. Yo, ni cantar. A lo más, buscar algún ajedrecista perdido que quieera colaborar.

30/9/07, 10:17 p.m.  
Blogger JENNY said...

Jajajaja! Los milagros existen!!! Sino quién te viera cantando en la vía pública para volver a Lima????

Esa ha sido mi pesadilla, soñar que estoy de compras, llegar al lugar y descubrir que no tengo un céntimo en la cartera...

(Bueno ya me pasó un día que se me quedó el monedero y tuve que ir a casa, buscarlo y luego volver por la compra...)

Un abrazo!

24/10/07, 1:43 p.m.  
Blogger JENNY said...

LIZ, VENGO A DESEARTE FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PRÓXIMO AÑO VENGA CARGADO DE BUENAS SORPRESAS Y PROSPERIDAD!!

RECIBE UN FUERTE ABRAZO!!

23/12/07, 5:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

28/1/08, 6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

holas. como estas,ya estoy un tiempito por peru, por la cuestion del apec, asi es el trabajo y claro quieren que el burro aqui escribiente, se dedique a toda la logistica.
la verdad diria no, perooooooo el deber y lo que me pagan, me obliga. jejejejej.
espero que nos volvamos a encontrar pero ahora que no sea en la rosa nautica ,sino algo mas campestre. haaa y no me vuelvas a decir que no quieres escribir..oks.
ya nos encontramos como quedamos oks.

28/1/08, 7:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me dejaste intrigado q fue de kikin y q paso encontraste esos 20 soles''??

18/3/08, 12:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas