sábado, noviembre 04, 2006

¡¡MARIA AUXILIADORA, HOY NO ES MI DIA!!

Estas tres ultimas semanas han sido solo de preocupación por mi salud que no esta nada bien. Muchas nauseas, mareos, falta de apetito, sueño, etc, etc.

¡UPS! ¡¿Embarazo?!
Naaaaaaa
En mi casa ya se habla de un “Chucky “ bebe con la advertencia de todos: “cuidadito con estar con tu domingo siete”... Caramba tengo veinticinco años ¿¿Què pasa?? Soy mayor de edad... Aunque no tengo un trabajo estable, no termino mi carrera, vivo con mis padres, de vez en cuando me prestan plata para mi movilidad y todavía controlan mis salidas y mis entradas...
Casi toda la familia que vive cerca a mi casa se enteró de esto y empezaron los comentarios, especialmente de mis tres gordísimas primas (120 kilos más o menos cada una), mi querida hermana y una tía gorda y chinchosa; quisieron hacer leña de mí diciéndo que cómo había bajado nueve kilos en un mes. Pensé para mis adentros: ¡Fácil, gordas! Practiquen danzas y busquen solucionarle la vida a los demás sin solucionar la suya.Dijeron de todo: puede ser anorexia, bulimia, anemia, leucemia, depresión -eso ultimo... uhmmm, algo- pero saben que MAAAAY (y no jodan).No digo esto por malcriada, es sólo que ellas quisieran escuchar otra cosa.
Después de haber ido a dos médicos particulares, quedaron pendientea unos exámenes para el día lunes veintiuno para saber a qué se deben todos mis males.
Durante varios días con malestares y tos, esperaba el día sábado diecinueve para ir al concierto de PEDRO SUAREZ VERTIZ (¡¡Me gusta, y!! aunque a algunos no los pone). Tanto así quería ir a verlo que hasta soñé que me lo chapaba. Cuando llego día viernes estaba desanimada, ya no estaba segura -qué chica para indecisa-. Bueno tenía molestias. Pero, una personita me dijo "ve, relájate, diviértete". Obediente yo fui a ver a mi amor PEDRO. Fue lo máximo cantando y saltando entre empujones; a mitad de concierto empecé a sentirme mal, pero no le di importancia a mi dolor hasta cuando termino de cantar “Se que todo acabado ” -con esa canción se despidió-. Yo me puse a llorar, pero no por la baladita tan triste, sino porque de la cintura hacia abajo me dolía todo. Llegué mal a mi casa, sólo quería descansar. Mi mama quería llevarme al hospital y yo le dije ya va a pasar.
El día domingo estuve mal, pero no quería preocupar a nadie aunque el malestar seguía.
Lunes 3.30 a.m.: desperté a todos, me puse muy, mal. Mi mamá me llevó de emergencia al Hospital María Auziliadora, ese que queda en San Juan de Miraflores y saben qué: para atenderse por emergencia tienes que estar casi muerto, sino simplemente te vas a consulta externa ¡Mierda entre por emergencia y me mandaron a consulta externa porque lo mío no era “grave”!
Eran las 5.30 a.m., mi mamá quiso sacar boleto para medicina general y le dijeron: señora, haga su cola y saque aquí su ticket -una enorme cola.En la ventanilla 1, una rubia al pomo, gorda con las raíces negras, pregunto:
- ¿Es nueva o antigua? -pregunta mal formulada, por cierto. Mi madre le mostró la orden del médico.
- ¡Ah, ok! -continuó- vaya a caja, haga su cola, pague, le darán un ticket y hace cola en la ventanilla 3, 4, o 5, para ver su historia medica o sacar una... ¡¡¡Mierdaa, gorda hija de puta!!! ¡Yo aguantando el dolor y mi madre de cola en cola!
Después de sacar historia me mandaron a consultorio a esperar que llegue mi historia. Al costado del consultorio había una ventanilla donde se entregaban los "ticket" de consulta, me acerqué. - Buenos días (nada de buenos tenían) este es mi ticket -le dije.Y la gorda con cara de callejonera:- Espérate mamita ¿Vas a siquiatría, oncología o medicina general? - Se que ando media loca pero sólo voy a medicina general.- Ya vuelvo espera -y se fue.Espere unos 20 minutos más o menos. Se acercó una señorita de lentes, delgada, cabello lacio , con la dulce voz de Candy ¡Pero bien fea! - A ver, los pacientes de oncología.
Todos alborotados preguntando a que hora los atenderían y, ¡Ohhh! Sonó el celular y se escuchó muy bien la conversación que tenia acerca del maravilloso fin de semana que había pasado entre risas, siendo muy feliz ella y los de oncología tenían que esperar ¡Qué tal ostra! Al final no le recibió ticket a nadie, porque se fue a otro lado a seguir hablando por el celular. En eso llego otra tía gorda y fea, le pregunté si ella recibiría los ticket y me dijo:
- ¿Eres nueva, no? - Sí, es la primera vez que vengo.- Bueno mamita, te tienes que esperar.Hasta que apareció la primera gorda que demoro veinte minutos. Para eso ya había una cola enorme y misma cobrador de combi, así como cuando gritan ¡¡¡Todooooo Grauuu, todo Grauuuuuuuuuu, Dossssss de Mayoooooooooooo!!! Llamaba a la gente:
- ¡Siiiilvinoooooo Quispeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Braaaavoooo Sanchezzzz! En eso dijo ¡Bucalooooooooooooooooooo!
Me acerqué y dijo: ¡Apúrate, mamita! ¡Apúrate, mamita! Que no estoy sola para atenderte a ti. Yo estaba molesta ¡¡¡Estos malditos holgazanes, vagos, zánganos, burócratas de mierda tratándome de mamita y tronando los dedos como si llamara a su perro. Me llego todo si me atendía o no ya no me importaba después de haber visto el maltrato a la gente, de sentarme a lado de un grupo de esquizofrénicos que verían a su siquiatra, de pasar de emergencia a consulta externa porque no tengo un machete de pescador atravesado en la barriga o porque nadie me dio un balazo!!! Lo mío no era nada, así que tenia que decir algo, no podía quedarme callada. Llegue a la ventanilla mire a la gordinflona que me llamaba y le dije en voz alta, muy molesta:- ¡¡¡Yo no la he parido para que me diga mamita. Al igual que todos, estoy pagando mi plata para que me atiendan!!! ¡¡¡Y tampoco soy su perro para que me llame tronando dedos!!! ¡¡¡Estoy desde las tres y treinta de la mañana esperando que me atiendan como a un ser humano, me mandan hacer cola y cola y mas colas y no puedo ni pararme del dolor!!!Y ella muy fresca, señalándome a una señora de gorrita negra que estaba detrás de mí dijo:
Esa señora tiene cáncer y no se queja -¡¡¡Mierda!!!- usted es joven y se queja -ya perdí, PTM, la tía me mando al cuerno con eso-. Vaya a triaje para que la pesen y luego regrese.
La mande a la mierda y le dije a mi mamá:
Así este muriendo, por favor, ¡Nunca me traigas a este hospital nunca más!

Esto fue redactado a finales de agosto de 2006.

12 Comments:

Blogger shung said...

yo de ti le metia su golpe a la tia esA!

4/11/06, 1:12 p.m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Me pareció loable tu actitud antes la tipa que te atendío, aunque bajo fue su golpe al hacerte un comentario así.

Te diría que le mandes un kechi a la tía gorda, pero creo que todos en ese hospital son igual de gordas, peliteñidas y burocratas. Como odio eso.

Hace menos de una semana tuve que hacerme una "extirpación" y me fui al Hospital de la Solidaridad y el trato no fue malo. Al menos YO no me quejo.

Slaudos.

4/11/06, 3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

recorcholis a ti si que pasan unas cosas bien bravas que buena historia dejame felicitarte me encantas como escribes

4/11/06, 4:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que buiiinaaa!!!

4/11/06, 5:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

flaca yo pago tu escribe y yo pago que bien escribes

5/11/06, 11:39 a.m.  
Blogger El Rojo said...

Bueno, pero hasta ahora no sabemos que cosa es lo que teníaaas!!! De quién es el hijo???

5/11/06, 2:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la nipona va a ser madre jejeje

5/11/06, 5:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

china, hazme caso, haz tu compilacion y publicalo bajo el titulo de: ^la compleja vida de una simple chica^, la haces ah!, besos

5/11/06, 7:21 p.m.  
Blogger varguitass said...

jeje

que conchudo para comentar no?


eeen fin


no es un comentario, es sólo un tímido, nervioso y bien intencionado jeje


ya hablaremos china, debo y quiero rectificarme


"si estoy bien o si estoy mal, al universo le da igual...



saludossss

6/11/06, 6:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola warma, me llamo pablo y vivo en españa, pero he trabajado en ese hospital y se de lo que hablas, bueno todo el peru esta hecho de esta forma no? quien lo cambiara? la gran pregunta y la respuesta algo que quisiera saber de verdad, por cierto tu nombre y apellidos me indican que quizas tu familia no sea del peru, me equivoco? bueno,por lo demas comparto tus aficiones y me gustaria que me escribieras .....pabloivan27@hotmail.com....bueno y que viva el peru caraj.........adios bonita

12/11/06, 3:31 a.m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Warma, escribes fenomenal y chez que fea experiencia oye...me encantan los comentarios junto con la historia, sobre todo el MAYYY! que es una jerga dentro de mi acervo..ehem!
Saluddddazos!

19/11/06, 8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No todos son malos en ese hospital (pero si la mayoria)hay gente muy competente que tambien estan dedicados a sus pacientes , pero creo que en si ese no era tu día SALU2 buena tu redacción ;) ...ZEID...

20/2/07, 11:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas