viernes, septiembre 15, 2006

El 20

Villa El Salvador se divide en cuatro sectores; cada sector, en grupos, que van desde el número 1 hasta el 28 más o menos.
Decir que vivo en un barrio tranquilo seria mentir. Lamentablemente muchos jóvenes se han dedicado a la delincuencia: robos, secuestros... Y no sigo con la lista para no asustar a nadie y algunas de las chicas de mi edad, en mi barrio, tienen por pareja a estas personas.
Un domingo que me quedé en casa para cocinar fui a hacer compras al mercado; en el camino me encontré con Susy, Zulema, Nena, Katia e Irma. A algunas de ellas, esposas de los "apretones" (asaltantes), las conozco porque hemos crecido juntas y ha habido oportunidades en que he jugado voley con ellas, más, nada. Estas chicas me pasaron la voz para ir juntas al mercado. Yo normal.
Ellas iban conversando de chicos guapos, bien vestidos y sobre todo buenos bailarines de salsa.
Nena dijo:
- Oyem chola, la gente del 20 baila salsa que da miedo ¡¡Ptm, el moreno de ojos claros que rico baila su salsa!!
Katia y Susy agregaron a esto :
- Sííí, la gente del 20 baila chévere. Esa gente es bien charlie, chelean que da miedo.

Y yo, toda inocente dije:
- Están locas, mi ex es del 20 y no baila ni arroz con leche; de ese grupo es Eduardo y no pasa nada.
Zulema me pregunto:
- ¿Oee china, de qué 20 hablas tú?
- Del 20, de la 3ra pues; hay morenos en ese grupo pero no todos bailan bien –muy segura yo de lo que decía. Todas empezaron a carcajearse de mi comentario. Me puse muy roja, no entendía nada.
- ¿De qué se ríen? ¿Cuál es el chiste? -pregunté, avergonzada, hasta que Irma me dio la estocada final.
- ¡¡Noooo, chola, nooo!! Ellas hablan del pabellón 20 del penal de Lurigancho.

¡¡Dios que inocente soy!! ¿¿Qué pasó con mi barrio??

15 Comments:

Blogger varguitass said...

jajajajajaja, tmr china me has hecho escupir el jugo jajajajajaja

jajajajajajaja...

y asi quieres que vaya al Planet???

15/9/06, 8:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

mierda mierda !! putamare que brava es la gente de villa el salvador flaca no vuelvas a ir al mercado con esas vecinas no vaya ser que te presenten a uno de esos patas

16/9/06, 6:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

chinita ya vez porque no me gusta ir a villa

17/9/06, 11:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

cada vez que te leo me sorprendes mas en serio y eso es bueno al menos para alguien que cree saberlo todo y haberlo vivido todo
un beso enorme mi sonjoj

17/9/06, 4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que brava son esas cchicas

17/9/06, 8:16 p.m.  
Blogger El Rojo said...

Jajaja! Por eso siempre es bueno preguntar :P

17/9/06, 9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo vivo en el callao y ahora los jovenes desde los 17 años tienen carro y todo porque roban y eso le gusta a algunas mujeres carro chela plata que lastima

18/9/06, 3:20 p.m.  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

asu.

19/9/06, 10:44 a.m.  
Blogger Flucito said...

Sonjisha, sigues causando revuelo... si ganaras algo por este blog sería millonaria... así da gusto chambear....
Ja ja ja ja ja

Besos más.

20/9/06, 2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

esa japonesita esta como huracan jajajaja

besos

20/9/06, 6:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

cada vez que tengo tiempo le doy una miradita algunos blog y aunque no te conosco me caes muy bien chica sigue escribiendo asi

ah muy bonito perfil

22/9/06, 6:08 p.m.  
Blogger Pati Difusa said...

dioooooooooooooos

yo pense q mis vecinos de la rica vicky eran malandros

30/9/06, 3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

tus historias tan pajas

12/10/06, 6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

China esa esta buena, que original la de tus amigas, como es la vida en Luri no? jajaja nos vemos. Nico .

14/10/06, 11:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

es bueno que la gente tenga algo de calle para afrontar la vida que muchas veces es dura

14/10/06, 6:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas